Un gobierno que está transformando al país

0

Patxi López, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados; Mercedes González, Delegada del Gobierno en Madrid y Secretaria General del PSOE Madrid Ciudad; y la Secretaria General del PSOE Madrid Centro, Mónica Rodríguez Fuente, protagonizaron un entretenido debate de actualidad en la tarde del 30 de noviembre en la sede de la agrupación socialista de Centro.

Mercedes González alabó la trayectoria de Patxi López, desde su papel como lehendakari en el momento en el que ETA abandonó las armas hasta su labor actual como portavoz, gracias a la que «hemos recuperado el discurso que habíamos perdido». Como parte de la serie de debates bajo el epígrafe «El gobierno de la gente», ambos líderes socialistas desgranaron los principales logros del gobierno de Pedro Sánchez. Mercedes González repasó los presupuestos recientemente aprobados, con su aumento en gasto social, y destacó los beneficios concretos sobre Madrid: «Estos presupuestos van a la gente, a los más vulnerables, a los que más lo necesitan, al madrileño medio, a los barrios de esta ciudad».

Por su parte, Patxi López añadió a la importancia de los presupuestos aprobados el acontecimiento que supone el hecho de que Pedro Sánchez acabe de ser elegido presidente de la Internacional Socialista: «Desde ese lugar va a poder encabezar un resurgimiento del discurso progresista frente a la doctrina neoliberal. Somos la vanguardia del discurso progresista en todo el mundo». De lo que se trata, explicó López, es de «dar respuestas globales a los problemas particulares de los ciudadanos».

De vuelta a lo nacional, el portavoz socialista en el Congreso destacó que se han aprobado los impuestos a energéticas o bancos, «socialdemocracia pura, redistribución social». La subida de las pensiones, el bono de alquiler joven, el aumento de las ayudas para la dependencia, el bono cultural, la subida también del Ingreso Mínimo Vital o las inversiones en investigación, industrialización y reconversión ecológica centraron el resto del debate. «Tenemos que huir de la confrontación permanente», cerró López, «para decirle a la gente que somos un gobierno que está transformando el país».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here