«Son los más débiles los que más sufren por la contaminación de las ciudades»

0
Cristina Narbona, Presidenta del PSOE, se ha mostrado firme a la hora de defender las medidas para reducir los niveles de contaminación en las grandes ciudades, como una cuestión ética y de justicia social: «son los más vulnerables, los más débiles, los que más sufren por la contaminación». La también Presidenta del Consejo Asesor del PSOE para la Transición Ecológica de la Economía (CAPTE) ha intervenido en el acto «Los retos de las ciudades frente a la contaminación» en el que ha defendido las actuaciones del PSOE frente a la contaminación: «El PSOE siempre pone el medio ambiente en sus programas electorales» insistiendo en la necesidad de que la movilidad sostenible debe guiar de forma transversal todas las políticas públicas para defender el derecho a la salud de las personas que viven en las grandes ciudades.
Purificación Causapie, portavoz del GMS del Ayuntamiento de Madrid, ha propuesto un nuevo modelo de ciudad para Madrid, ya que el actual creado por el Partido Popular en las dos últimas décadas se ha demostrado desequilibrado en lo territorial y en lo social. Este modelo de la derecha ha creado una ciudad desequilibrada entre sí, en la que la localización de los centros de trabajo lejos de las zonas de residencia obliga a una movilidad basada en los vehículos. La portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento ha defendido al derecho a la salud de los ciudadanos y en la necesidad de una movilidad sostenible como nuevo modelo de urbanismo para Madrid.
Chema Dávila, Concejal de Medio Ambiente y Movilidad y de Distrito Centro del Ayuntamiento de Madrid, ha defendido Madrid Central por una cuestión de salud pública.

LOS RETOS DE LAS CIUDADES CON LA CONTAMINACIÓN

Junto a ellos, han intervenido miembros de la sociedad civil y entidades y colectivos en pro de la mejora de la calidad del aire y la movilidad sostenible: Juan Barcena, Coordinador Calidad del Aire de Ecologistas en Acción; Julio Diaz Jimenez, Jefe Dpto. Epidemiologia y Bioestadistica de la Escuela Nacional de Sanidad (Instituto de Salud Carlos III); Enrique Villalobos, presidente de la FRAVM: y Jaime Gil-Robles, Director Técnico de Plataforma por un Aire Limpio.
El acto, celebrado en nuestra Agrupación, ha querido poner el énfasis en potenciar las herramientas institucionales para mejorar la calidad del aire y la contaminación acústica. Los invitados pusieron el foco en reducir el impacto de la contaminación, más cuando la Comisión Europea (UE) ha puesto de manifiesto que Madrid supera todos los años los límites permitidos en la directiva del ramo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here