Seguimos asistiendo a un ataque en toda regla por parte del gobierno municipal del PP al distrito Centro y su carácter residencial, ante esta situación hemos centrado la actividad propositiva en los temas locales de más actualidad: el ruido (Vox presentó una proposición en el pleno municipal del ayuntamiento para eliminar la ZPAE que fue apoyada por PP y CS); el mantenimiento de Medialab Prado en el distrito (han anunciado que se llevan el Medialab del distrito, el proyecto está amenazado y además el espacio se quedaría sin posibilidad de uso por los vecinos) y la adecuación del espacio de Antonio Grillo para uso vecinal como zona verde temporal, en la línea de tener más lugares de esparcimiento de los vecinos (está abandonado y es un espacio de insalubridad pública).

También hemos preguntado y exigido explicaciones al gobierno de Almeida por la nefasta gestión de las tarjetas familia, en medio de una grave crisis social (solo han tramitado algo más de un centenar en el distrito), por las viviendas de uso turístico que siguen sin control en nuestros barrios y por el abandono de los vecinos afectados por la explosión de gas en C/ Toledo, que después de las fotos y promesas municipales de ayuda siguen sin ninguna respuesta por parte del ayuntamiento.

El desarrollo de estas iniciativas ha sido el siguiente:

Proposiciones

Que se habilite como espacio vecinal el solar de c/Antonio Grilo 8 mientras no se inicien las obras del futuro centro de salud. (ver proposición)

El solar de la Calle Antonio Grilo fue desalojado bajo la promesa de iniciar las obras del futuro centro de salud al que se trasladaría el actual Centro de Salud de c/ La Palma. Varios meses después, el solar sigue vacío y ni rastro de las obras. Dada la falta de espacios verdes hemos querido que este espacio se adecue y se abra para los vecinos y vecinas mientras no se inicien las obras. El equipo de Gobierno y Vox han considerado que dicho espacio no merece volver, ni siquiera temporalmente, para el disfrute de la ciudadanía.

Rechazada

Votos a favor: PSOE, Más Madrid

En contra: PP, Ciudadanos, Vox

 

Que se convoque de forma urgente la Comisión de Seguimiento de la ZPAE y se invite a asistir a ella a los grupos políticos municipales. (ver proposición)

El equipo de Gobierno y Vox ya han aprobado en el pleno de Cibeles el inicio de eliminación “de facto” la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) basándose en el falso argumento de que esta protección impide la actividad económica, obviando su falta de ayudas reales al tejido económico del distrito. En realidad a pesar de la pandemia, el nivel de ruido en nuestras calles no ha mejorado y no podemos permitir que anulen esta norma de protección de la salud de nuestras/os vecinas/os y para ello hemos solicitado su plena aplicación y la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento. Algo que no han aceptado desde los grupos de la derecha, para quienes el descanso de los vecinos/as no es su prioridad.

Rechazada

Votos a favor: PSOE, Más Madrid

En contra: PP, Ciudadanos, Vox

 

Mantener el proyecto de MediaLAB Prado en su actual ubicación y que dicho proyecto siga cediendo espacios a las entidades vecinales.(ver proposición)

En una propuesta conjunta con Más Madrid, exigimos que el proyecto de MediaLAB Prado se mantenga y no salga del distrito. Su traslado a las instalaciones de Matadero en el distrito de Arganzuela pone en peligro la candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO y, sobre todo, pone en peligro la continuidad de este proyecto creativo de reconocimiento internacional y un espacio de participación a las entidades vecinales. El Partido Popular ha despreciado completamente este proyecto y ha dejado claro que no es sólo el traslado, sino el propio proyecto lo que no les interesa.

Rechazada

Votos a favor: PSOE, Más Madrid

En contra: PP, Ciudadanos

Abstención: Vox

 

Preguntas

¿Qué actuaciones se están llevando a cabo para revertir la situación de descontrol de las Viviendas de Uso Turístico y el grave perjuicio ocasionado a los vecinos/as? (ver pregunta)

Cada vez es más escandaloso el volumen de fiestas ilegales en plena pandemia fruto de las VUT ilegales presentes en nuestro distrito, hechos que se agravan con la llegada de turistas en busca de ocio atraídos por los mensajes irresponsables de nuestros dirigentes autonómicos y municipales.

Seguimos exigiendo el cumplimiento de la legalidad vigente por parte del actual equipo de gobierno.

 

¿Cómo prevé el equipo de Gobierno dotar de manera urgente a las familias más vulnerables de las Tarjetas Familia comprometidas en septiembre de 2020? (ver pregunta)

En septiembre el pleno de la Junta Municipal aprobó extender las tarjetas familia a toda familia vulnerable de nuestro distrito. A día de hoy muchísimas familias siguen sin recibir esta prestación que Almeida y Villacís presentaron con tanta presencia mediática.

 

¿Qué actuaciones se están llevando a cabo para ayudar a todos los vecinos/as afectados por la explosión de la Calle Toledo 98? (ver pregunta)

Dos meses después de la tragedia en la Calle Toledo, numerosos vecinos/as siguen sin poder volver a sus hogares. Exigimos al ayuntamiento y a la Junta de Distrito que cumpla con su responsabilidad de resolver esta situación, tal y como se comprometió, que sea transparente y de certezas para que los/as vecinos/as puedan recuperar la normalidad de sus vidas cuanto antes.

Dejar respuesta

Por favor deja tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí