Pleno de MARZO de la Junta Municipal de Centro

0

El pasado 31 de marzo tuvo lugar el Pleno Ordinario del mes de marzo de la Junta Municipal del Distrito Centro (JMD Centro). En esta ocasión el grupo de Vocales Vecinos, presentó las siguientes iniciativas con los siguientes resultados:

Fruto de la colaboración y el trabajo realizado por el GMS de Centro con el colectivo Arcópoli, se propuso a la JMD la divulgación del Observatorio Madrileño contra la LGTBifobia para que las víctimas de odio puedan acudir a él así como el desarrollo de una campaña institucional para la visibilidad y sensibilización de la realidad LGTBI en edificios públicos, dependencias municipales y mobiliario urbano. Fue Aprobada

Teniendo en cuenta la proximidad del día del libro así como la conmemoración este año del cuarto centenario de la muerte de Cervantes, se instó a la Junta para la programación e impulso, el día del libro 23 de abril, de actividades participativas en sus dependencias y centros culturales para exaltar la obra de Miguel de Cervantes. Fue Aprobada

Teniendo conocimiento de la deficiente situación de mantenimiento de los centros educativos del distrito centro, se propuso instar al órgano competente a tomar medidas urgentes con el fin de subsanar las deficiencias detectadas en los informes de las ITEs de los centro educativos del distrito centro. Fue Aprobada.

Ante las reiteradas denuncias de muchos/as vecinos/as del distrito y la falta de regulación del impacto lumínico sobre la salud y el entorno por, se propuso la elaboración de un marco regulador contra la contaminación lumínica que regule las fuentes de luz, así como la intrusión de luz en espacios sensibles como hogares, colegios, oficinas y hospitales. También se propuso al órgano competente el establecimiento, para el distrito centro por su especial incidencia, de una moratoria a la instalación de señales y paneles de anuncios luminosos comerciales y publicitarios, hasta la puesta en vigor de la Ordenanza. Fue Aprobada.

[box] [/box]

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here