Pedaleamos en la «bicifestación» de Pedalibre

0

El pasado domingo 5 de junio una representación de la agrupación, con la Secretaria General Mónica Rodríguez Fuente al frente, se unió a la conocida como «bicifestación»: marcha reivindicativa organizada por la asociación Pedalibre que recorrió, sobre dos ruedas, un amplio trayecto que partió de la plaza de Cibeles y pasó por Colón, Atocha o Puerta de Toledo para volver de nuevo a Cibeles.

Celebrada con motivo del Día Mundial de la Bicicleta (que había sido el 3 de junio), la «bicifestación» reclamaba para Madrid carriles bici seguros y protegidos para apoyar a quienes usan este medio de transporte, fomentar su uso entre quienes aún no lo hacen y, en fin, apostar por la movilidad sostenible.

En la marcha por el distrito Centro participó también el PSOE de Madrid y el PSOE Madrid Ciudad, con los secretarios generales Juan Lobato y Mercedes González a la cabeza. Lobato recordó en declaraciones a los medios: «Somos la ciudad europea en la que hay más muertes por contaminación y todo esfuerzo va a ser poco. Por eso el PSOE lo tiene claro y va a estar en todo movimiento reivindicativo de ciudadanos que a lo que aspiran es a tener una ciudad más sostenible».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here