Debatimos la posición del PSOE sobre la nueva Ley LGTBI

0
PSOE Posición Ley LGTBI
PSOE Posición Ley LGTBI

El pasado jueves 24 de Mayo debatimos junto con la Delegada Federal LGTBI, Isabel García, sobre la posición del Partido Socialista (PSOE) sobre la nueva Ley LGTBI que se está debatiendo en el Congreso, en materia de derechos para las personas de este colectivo.

PSOE Posición Ley LGTBI
Isabel García, Delegada Federal LGTBI, junto con Chema Dávila, Secr. General PSOE Madrid Centro y Elisabeth Garcia, Secr. de la CED de Igualdad y Personas LGTBI

Isabel García hizo referencia al trabajo parlamentario realizado por parte de los diputados socialistas para mejorar la propuesta realizada por Unidos Podemos de Ley LGTBI (presentada de la Federación Española de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales, FELGTB), y adaptarla a los criterios de constitucionalidad que la misma carecía. Así mismo, García ha querido plasmar la posición del PSOE para añadir las sanciones proporcionales para los delitos de odio que esta ley tiene como objeto.

El acto, con representantes de las asociaciones más importantes LGTBI (Arcopoli, Rainbow Rose, Cogam… así como miembros de la FELGTB), ha servido para reivindicar el papel del PSOE en defensa de las personas LGTBI, con la aprobación del Matrimonio entre personas del mismo sexo o de la adopción para parejas homosexuales en 2005 y nuestra propuesta de Ley integral para la igualdad de trato y la no discriminación (de corte penal), presentada hace unas semanas junto con diversos colectivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here