Debatimos en la Agrupación acerca de los retos a corto y medio plazo del distrito

0
Debate acerca los retos del distrito Centro

El pasado martes, la comisión ejecutiva organizó un debate con la militancia acerca
de los principales retos a abordar por nuestro partido en el distrito Centro, que fue moderado por el Concejal socialista en el Ayuntamiento responsable del Distrito, Chema Dávila, y al que asistió nuestro grupo municipal.

Las personas que asistieron al evento debatieron acerca de la actualidad y realidad cotidiana en nuestros barrios. Entre otros aspectos, surgieron en el debate los problemas de convivencia derivados del mal uso y falta de planificación del espacio público, la falta de dotaciones, el incumplimiento de las ordenanzas, las consecuencias de la expansión de plataformas digitales como Airbnb en el distrito, el crecimiento exponencial de los pisos turísticos, el encarecimiento de la vivienda y de la vida en general en nuestros barrios.

También se debatió acerca de los necesarios cambios a nivel municipal que deberían tener lugar en el distrito a medio plazo como: la renovación de la normativa sobre ruido del
distrito (zona de protección acústica especial, ZPAE); la nueva APR (Área de Prioridad Residencial) que cerrará el distrito a vehículos de no residentes, mejorando la habitabilidad de los barrios y la nueva ordenanza de terrazas, entre otros.

Los asistentes expresaron sus opiniones y se comenzaron a perfilar las posibles respuestas y actuaciones que los socialistas tendremos que dar respuesta en los próximos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here