Analizamos el comportamiento electoral del Distrito Centro

0

El jueves 29 de septiembre se llevó a cabo en la sede de la agrupación del PSOE Madrid Centro una radiografía política y electoral del distrito Centro, elaborada y presentada por Juan Camacho, secretario de Acción Electoral del PSOE Madrid Centro, y Jose María Ramírez, profesor de Sociología y Opinión Pública por la UNED y también secretario de Formación, Análisis y Prospectiva en la misma ejecutiva.

 En su análisis sociodemográfico, Camacho y Ramírez valoraron el hecho de que los ratios de población del distrito Centro están muy concentrados en la franja de edad de 30 a 50 años, que se trata de un distrito en el que viven pocos niños pero también poca gente mayor, quizá por la excesiva turistificación, por el alto precio de los pisos, o por ambos. De igual manera, los ponentes discutieron las diferencias existentes dentro de los propios barrios del distrito para tener una imagen más fiel de la realidad de Centro.

 A ocho meses de las próximas elecciones municipales y autonómicas, Camacho y Ramírez pusieron en perspectiva los resultados obtenidos por el PSOE en las últimas citas en 2019 y 2021 para valorar las posibilidades del partido de avanzar a lo que podría ser su porcentaje de voto potencial, muy por encima de los cosechados recientemente. Este análisis servirá como primer paso para orientar al partido en ese camino deseado de recuperar posiciones en los comicios de 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here