jueves, 6 de agosto de 2020
Inicio Blog

Los Socialistas de Madrid Centro al lado de nuestros vecinos/as en la crisis sanitaria

(Descargar imagen)

Ante la situación generada por la pandemia del COVID19, los y las socialistas de Madrid Centro, junto con el Grupo Municipal de Distrito, seguimos trabajando al lado de nuestros vecinos/as del Distrito, con el fin de ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a paliar los efectos de la crisis sanitaria, económica y social que estamos viviendo.

Es nuestro deseo que nadie se quede atrás, por lo que, con objeto de ampliar todo lo posible el alcance de nuestras acciones, hemos abierto un canal de comunicación directa con la ciudadanía a través de nuestra página web: Lo paramos unidos.

Escríbenos para exponernos las necesidades que tengas o que detectes entre tus vecinos/as, así como las iniciativas, propuestas o preguntas que quieras trasladarnos. Nosotros, con los medios a nuestro alcance, ayudaremos a solventarlas y a contribuir entre todos a salir juntos de esta crisis.

Es tiempo de participar y contribuir con lo mejor de nosotras/os. Necesitamos salir de esta crisis de forma colectiva y para eso TODOS/AS SOMOS IMPRESCINDIBLES.

Entre todas/os lo vamos a conseguir.

#EsteVirusloParamosUnidos

#Quenoquedenadieatrás

Pepu Hernández se reúne con la FRAVM y Asociaciones de Vecinos de Centro para abordar la situación de la vivienda de uso turístico

(de izquierda a derecha) Los concejales Mercedes González, Pepu Hernández y Alfredo González, nuestra Portavoz Mónica Rodríguez, nuestro Secretario General Chema Dávila, y nuestro Portavoz Adjunto, Carlos Méndez

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pepu Hernández, y los concejales Mercedes González y Alfredo González se han reunido con la FRAVM y Asociaciones de Vecinos de Centro para abordar la situación de la vivienda de uso turístico en este distrito.
Socialistas y representantes vecinales han intercambiado información sobre un problema que, a juicio de Hernández, “es grave y está incrementándose cada vez más”, sobre todo en la almendra central de Madrid.

Hay 12.000 pisos para uso turístico registrados en la Comunidad, de los que 7.000 se ubican en el Centro, en apenas 5 kilómetros. Que estén registrados no significa que tengan licencia, muchos de ellos permanecen en una situación de alegalidad.

(Nota de prensa completa)

El Grupo Municipal Socialista de Centro solicita abrir las pistas de los colegios al uso vecinal

Mónica Rodríguez, Portavoz del GMS Centro y Secretaria de Organización del PSOE-M Centro | Somos Malasaña

Los espacios públicos para hacer deporte en el Distrito Centro se pueden contar con una mano y si hablamos de pistas deportivas al aire libre para uso gratuito vecinal en el distrito aún nos sobrarían varios dedos. En este contexto de manifiesta falta de instalaciones en la zona para hacer ejercicio una propuesta como la que llevó al último pleno de la Junta de Centro el grupo socialista, pidiendo comenzar los trámites para lograr la apertura al vecindario de las pistas deportivas exteriores de los colegios e institutos públicos del distrito fuera del horario escolar, podría considerarse lógica. Sin embargo, fue rechazada con los votos en contra de PP, Cs y Vox, algo que denuncia la portavoz del PSOE-M Centro, Mónica Rodríguez Fuente.

(Artículo original completo publicado en Somos Malasaña)

 

Elegidos los nuevos vocales vecinos/as del Distrito Centro

Vocales vecinos 2019/2023
(de izquierda a derecha) Carlos Méndez, Maje Girona, Mónica Rodríguez y Jorge Osma

En la Asamblea Extraordinaria de hoy la militancia del PSOE-M Centro ha elegido a los 4 nuevos vocales vecinos/as del Distrito Centro.

A la espera de constituirse el nuevo pleno de la Junta de Distrito, han sido elegidas las 4 personas que representarán al Grupo Municipal Socialista en Centro.

Al proceso se han presentado los siguientes compañeros/as:

  • Amalia Franco Fernández
  • José Ignacio Galán Díaz
  • María Jesús (Maje) Girona Magraner
  • Vicente Gómez Aldea
  • Rocío González Martín
  • Roberto Meluz Gándara
  • Mónica Rodríguez Fuente
  • Carlos Méndez López
  • Jorge Osma Calvo
  • Alberto Romeral Rubiños

 

Votos emitidos: 196

Participación: 43,75%

Los cuatro compañeros/as con más votos fueron Mónica Rodríguez (119), María Jesús Girona (109), Jorge Osma (107) y Carlos Méndez (106).

De esta forma serán los nuevos vocales vecinos/as durante el mandato municipal 2019/2023.

¡Mucha suerte!

(puedes ver toda la información sobre los vocales vecinos/as y su actividad en esta web)

7 días para 26M El Rastro

Plaza Cascorro

8 días para transformar Madrid