martes, 11 diciembre, 2018

Grupo Municipal Socialista-Distrito Centro

– La Junta de Distrito, que en nuestro caso se encuentra en c/ Mayor, 72. Aquí se celebran los plenos de la Junta, que es el órgano colegiado de representación político – vecinal. Es “el ayuntamiento del Distrito”.

– El Concejal-Presidente, nombrado por la Alcaldesa, es el “alcalde del Distrito”. Actualmente el Concejal presidente es Jorge Castaño, concejal de Ahora Madrid.

– L@s Vocales Vecin@s, son los “concejales del Distrito”. Les nombra la Alcaldesa a propuesta de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento. El Grupo Municipal Socialista en el Distrito Centro tiene 4 vocales vecin@s, además del Concejal. De esta forma los/as vocales vecinos constituyen un cauce de participación tanto en representación de su grupo político como de las/os vecinas/os del distrito en los asuntos municipales que afectan a nuestro distrito.

– El Gerente del distrito, como órgano directivo al que corresponde dirección y gestión de los servicios de su competencia, bajo la superior dirección del concejal – presidente.

– El Consejo Territorial del Distrito, órgano de participación, consulta, información y propuesta de la actuación municipal.

la Junta Municipal del Distrito Centro (JMD Centro), es un instrumento básico para la aplicación de la política municipal y también, para la representación de los intereses de los 6 barrios del distrito (Palacio, Embajadores, Cortes, Justicia, Universidad y Sol) y sus vecin@s.

La JMD Centro celebra Plenos Ordinarios una vez al mes, a excepción del mes de agosto. En el presente mandato, el Pleno Ordinario se celebra el tercer jueves de cada mes a las 18.00. También puede celebrar Plenos Extraordinarios como sucede con las sesiones anuales correspondientes al Debate de Presupuestos y al Debate del Estado del Distrito. Las actas de los plenos se cuelgan en la página web del Ayuntamiento.

La JMD adopta acuerdos en base a las iniciativas del concejal presidente, de los grupos políticos, de los vocales, de las asociaciones y del consejo territorial. En el actual mandato, las iniciativas que puede presentar cada grupo político en los plenos de las JMD Centro es de máximo 6 que pueden ser proposiciones, mociones, interpelaciones, preguntas o solicitudes de comparecencia del concejal.

Para información más detallada visita documento en el siguiente enlace.

Chema Dávila Pérez

Concejal

Roberto González Boza

Portavoz

Mónica Rodríguez Fuente

Portavoz adjunta

Elisabeth García Busnadiego

Vocal

Vicente Gómez Aldea

Vocal

[Apartado en construcción]