PSOE Madrid Centro

Pleno de la Junta Municipal del Distrito Centro: abril de 2022

Así se desarrollaron las iniciativas presentadas por el Grupo Municipal Socialista en el Pleno de Centro de abril.

En el pleno de Centro celebrado el pasado miércoles 6 de abril, el Grupo Municipal Socialista de Distrito Centro consiguió el voto favorable y unánime para la proposición que solicitaba al Ayuntamiento de Madrid la reubicación de las cabeceras de las líneas de la EMT 25, 39 y 33 en su anterior emplazamiento de la Plaza Isabel II. 

La portavoz del grupo municipal, Mónica Rodríguez Fuente, argumentó que «más de 30.000 vecinos de Palacio y de Sol se han quedado sin acceso a autobuses de la EMT. Primero fue la línea 3 por la peatonalización de Sol. Ahora, por las obras de Plaza de España, en la Plaza Isabel II se han eliminado las cabeceras de las líneas 25, 33 y 39, que se han llevado a más de kilómetro y medio, lo que obliga a los vecinos a caminar más de 20 minutos».

Se aprobó también por unanimidad la proposición para que la Junta desarrolle y difunda un documento informativo para residentes y comerciantes de la Plaza Mayor en el que se informe de su carácter BIC (Bien de Interés Cultural) y de los aspectos técnicos y normativos que deben cumplirse, dada su catalogación.

Otra proposición presentada por el Grupo y que se aprobó por unanimidad requería que el Ayuntamiento emprenda acciones para prevenir y actuar ante el maltrato en personas mayores, para ello, entre otras, se aprobó la elaboración de un diagnóstico de la situación en el distrito Centro, y el desarrollo de campañas de sensibilización social y empoderamiento de este colectivo.

El equipo de gobierno rechazó la propuesta de celebración, antes de que acabe el curso escolar, del Pleno Infantil y Adolescente del Distrito Centro, con la participación de los alumnos/as de los colegios públicos de educación infantil, primaria e institutos del distrito, por rechazar la necesidad de participación de las AMPAs. También rechazó la propuesta del grupo socialista de celebrar el Pleno Adolescente del Distrito Centro, y la participación en el mismo del Consejo de la Juventud.

El hecho curioso sucedió cuando el equipo de gobierno, de PP y Ciudadanos, votó a favor de hacer cumplir las normas de restricción de acceso de vehículos en la calle Casino, en favor de los alumnos y padres de los colegios de esa calle. La AMPA del colegio Emilia Pardo Bazán presentó la propuesta, idéntica a la presentada por el Grupo Municipal Socialista en el anterior pleno y que fue rechazada por los mismos que esta vez lo aprobaron. Bienvenido el cambio de posición, por supuesto.

Ver pleno completo

Salir de la versión móvil