Charla coloquio ‘¿Por qué ir al 7N?’

0

El pasado jueves la agrupación del distrito centro se tiñó de violeta en una charla coloquio cuyo tema fue la marcha estatal 7N Contra las Violencias machistas.

Concha Mayordomo y Natacha Mazzitellin describieron su labor al frente de sus asociaciones en relación con el 7N. Además nos explicaron las distintas acciones que se están preparando desde del movimiento artístico femenino para el día antes de la marcha, el 6 de noviembre, cuando la diosa Cibeles se ilumine de violeta, se colocarán a su alrededor flores, lazos violetas y negros recordando a todas las mujeres que han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. Después, la estatua de Clara Campoamor que se encuentra en la Plaza de Guardias Corps se iluminará con linternas violetas como homenaje en este día a esta gran luchadora por los derechos de la mujer.

Marisa Soleto nos explicó desde su experiencia al frente de la Fundación la gestación y preparación y organización del 7N y los distintos modos de colaborar desde ese mismo instante con la marcha. Invitó a contribuir a la difusión de la marcha a través de las redes sociales con hashtag como #YoVoy7N, #7N, #CuestionEstado para lograr la mayor difusión posible, ya que la erradicación de las violencias machistas y las violencias hacia las mujeres es una cuestión que atañe a toda la sociedad.

¡Basta de violencias machistas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here